Colegio público José Plata de Mengibar

By Terra Oleum - abril 16, 2015

Ayer, 15 de abril de 2015 vinieron desde el C.E.I.P. José Plata de Mengibar a realizar una visita en el Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad,  han pasado la mañana en Terra Oleum un grupo de 43 alumnos del quinto curso de educación primaria acompañados de un grupo de tres profesores del centro. Han disfrutado de la ciencia y la técnica del Aceite de Oliva, se han sumergido de lleno en el mundo del olivar a través de los distintos espacios de nuestras instalaciones. 


La excursión realizada por el centro educativo ha incluido el recorrido completo por la zona de exposición permanente,  un audiovisual en el auditorio y un desayuno molinero.


Uno de los ámbitos más singulares del museo sea el reservado a las etapas sucesivas de elaboración del aceite de oliva virgen. A través de las tecnologías de información se hace posible penetrar el interior de ellas y proyectar sobre volúmenes en tres dimensiones animaciones multimedia  nos trasladan desde los procesos antiguos de extracción por presión a los más modernos sistemas de centrifugación.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios