Semana de intensa actividad escolar

By Terra Oleum - noviembre 29, 2015

#AOVE #OleotourJaén @TerraOleum Acabamos una semana intensa de visitas de centros escolares.  Terra Oleum se está consolidando como actividad de referencia a la hora de elaborar los planes de actividades anuales de los centros escolares, los centros que hasta hora nos han visitado así lo señalan.

De nuevo Caja Rural de Jaén ha patrocinado estas excursiones de escolares a través de Terra Oleum, por la ciencia y la técnica del olivar y el aceite de Oliva, demostrando su denodado interés por los jóvenes de la provincia de Jaén, futuro del olivar de la provincia

El viernes 27,  los centros de primaria e infantil San Isidro de Guadalén y José Antonio de El Porrosillo, realizaron una visita conjunta. En esta ocasión unas 50 personas entre niños de infantil y primaria junto a madres y padres de los alumnos llegaron para realizar  las actividades divulgativas que les proponemos.  Visualización  un audiovisual sobre el cultivo del olivar y las técnicas de elaboración de aceite de oliva virgen, un recorrido guiado por la zona de exposición permanente y por supuesto, no podía faltar en su visita la degustación de Aceite de Oliva Virgen Extra en su desayuno molinero. 
Como en otras ocasiones, los alumnos asistieron a los talleres diseñados para ellos en Terra Oluem, donde aprendieron a realizar una cata de aceite de oliva y a distinguir las distintas calidades que existen de este oro líquido en nuestro taller de iniciación a la Cata. También participaron el el taller de fabricación de aceites, en el cual colaboraron en todo el proceso de elaboración de aceite de oliva y se convirtieron por un día en maestros de almazara. Las imágenes siguientes son de estos dos centros, de San Isidro y José Antonio.




El Jueves 26 le tocó el turno al colegio Nuestro Padre Jesus de Jabalquinto, un grupo de 23 alumnos de 3º y 4º de educación primaria realizaron esta salida a nuestro Museo enmarcada dentro de su programa de actividades extraescolares,  jornada de mañana a través de los distintos espacios, talleres y actividades en un centro, Terra Oleum que se está convirtiendo cada vez más en referente obligado entre el sector educativo de la provincia de Jaén. En las siguientes imágenes el centro de Jabalquinto.




La semana empezó con mucha actividad, Lunes y martes los alumnos del proyecto Erasmus Plus de LLanos de la Viña realizaron un conjunto de actividades por nuestras instalaciones, si bien el lunes, este centro ejerció de anfitrión para recibir en Terra Oleum a los alumnos de intercambio del proyecto Comunitario para escolares de educación secundaria "Eurotopía" , el martes los escolares de los cinco paises de este programa visitaron la exposición permanente y realizaron los talleres de elaboración y valoración sensorial. A continuación algunas imágenes de los alumnos de este programa.














  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios