Colegio Público María Zambrano durante esta semana

By Terra Oleum - noviembre 30, 2016

@TerraOleum  @AgriculturAnd @EducaAnd @dipujaen #AOVE #OleotourJaén

Esta Semana hemos disfrutado con la visita del CEIP María Zambrano de la capital jiennense, durante dos jornadas, martes y miércoles, los alumnos de tercer y cuarto curso de educación primaria han acudido a su cita con el mundo del olivar y el aceite de oliva en nuestras instalaciones. Un total 100 alumnos de este centro junto a sus profesores han asistido a Terra Oleum para realizar su recorrido de divulgación científica y técnica por el mundo del olivar y del aceite de oliva. Caja Rural de Jaén ha patrocinado parte de la visita como en otras ocasiones, de nuevo, esta entidad demuestra su compromiso con los escolares de la provincia de Jaén.
Los alumnos del María Zambrano han observado el olivar, como  un ecosistema agrícola compuesto por vegetales, animales y microorganismos que conviven en un entorno físico integrado por la atmósfera, suelo y agua.
Estos escolares han descubierto que el proceso de formación de las aceitunas requiere de un periodo de dos estaciones consecutivas, además, han encontrado los alimentos saludables que forman parte de la dieta mediterránea en las mesas de juegos
Han fabricado todos con sus propias manos aceite de oliva de cosecha temprana  y se han formado como consumidores y catadores de aceite de oliva, han disfrutado de un audiovisual en nuestro auditorio.Tambíén hemos disfrutado junto a ellos por el recorrido en la zona expositiva expositivo.






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios