Convocatoria premios Terra Oleum para centros escolares, novedades del Museo

By Terra Oleum - enero 10, 2017

@AgriculturAnd @EducaAnd @dipujaen #AOVE #OleotourJaén

Durante las próximas semanas se va a proceder desde el Área para Centros Educativos de Terra Oleum a la convocatoria de diferentes premios y concursos destinados a escolares de la provincia de Jaén en aras de la divulgación científica que desde el Museo impulsamos desde el inicio de las campañas escolares.
Queremos potenciar a los alumnos y profesores en el campo de la investigación científica en torno al aceite de oliva, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.
La convocatoria oficial, así como el detalle de las bases y premios se realizará próximamente en las siguientes semanas, en cualquier caso, aprovechamos para invitar a su centro escolar a conocernos e incluir dentro de su programación de actividades extraescolares la visita a nuestro centro de divulgación científica del mundo del aceite de oliva. Durante este curso Caja Rural de Jaén continua patrocinado las visitas de los centros escolares en una apuesta decidida de esta entidad bancaria por el futuro de la provincia representado hoy por los jóvenes alumnos de los colegios e institutos.



PREMIO ESCOLAR “LA CIENCIA DEL ACEITE DE OLIVA” CURSO 2016-2017

Mediante la organización de este premio se incentiva a los alumnos a profundizar en los conocimientos relacionados con el Olivar y el Aceite de oliva. Realizando trabajos de investigación en los propios centros educativos, para  posteriormente enviarlos a Terra Oleum.

La convocatoria de este Premio Escolar Terra Oleum está dirigido a los alumnos de Educación infantil, Primaria y Educación Secundaria, públicos o privados de la provincia de Jaén.



CONCURSO MINIPANEL DE CATA ESCOLAR CURSO 2016-2017

Desde el Museo Terra Oleum tenemos la intención de introducir a los escolares en el mundo de la valoración sensorial mediante la cata de aceites de oliva por diversos motivos:

  • Promocionar los aceites de oliva vírgenes de calidad superior, frente a otro tipo de ingresos.  
  • Proporcionarles unos mínimos conocimientos de la calidad del aceite de oliva virgen, formándolos como consumidores a través de talleres de cata. 
  • Enseñarles la importancia que tiene la dieta mediterránea como fuente de alimentos saludables.


Este concurso escolar aprovecha parte de la logística y la organización de los talleres que realizan los colegios en la actualidad durante su visita al Museo Terra Oleum. En este taller se analizan distintas muestras de aceite entre los escolares en el aula del Museo.  El concurso que se impulsará consistirá en diseñar un juego participativo  entre los alumnos de los colegios que lleguen para realizar el taller de Cata durante su visita al Museo.









  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios