Resumen positivo de la actividad escolar para el segundo trimestre

By Terra Oleum - marzo 28, 2018

@AgriculturAnd @EducaAnd @dipujaen #AOVE #OleotourJaén # Oleodivulgación # Oleodivulgacion
Los datos de asistencia de visitantes de la comunidad escolar al Museo Terra Oleum relativos al segundo trimestre demuestran la confianza depositada en nosotros por parte los centros educativos de nuestra provincia para acercar los conocimientos oleícolas a los alumnos de sus respectivos centros. Unos conocimientos de divulgación de la ciencia del olivar y al aceite de oliva que los equipos de coordinación han entendido elemental como parte del recorrido formativo de los chicos y chicas de la provincia de Jaén.
Agradecemos esta confianza y continuamos trabajando  para proporcionar una formación a los jóvenes cada vez más actualizada, lúdica, interactiva y participativa. Además, recordamos que ya se están cerrando en nuestra agenda de actividades reservas para el tercer y último trimestre escolar.

Recordar que  todas las asistencias de los centros escolares han sido patrocinas a través del convenio de colaboración suscrito entre el Museo y  CAJA RURAL DE JAÉN, entidad que continua con paso firme comprometida con la educación oleícola de los escolares de Jaén a través de Terra Oleum como herramienta para transmitir estos conocimientos.

En total han sido unos 900 visitantes escolares distribuidos en más de 30 líneas los que nos han visitado desde enero hasta marzo de 2018, cuyo origen han sido los siguientes centros:

CEIP Cándido Nogales de Jaén.
CEIP Agustín Serrano de Haro de Jaén.
CEIP San Bonoso y San Maximiano de Arjona.
CEIP Santa Ana de Linares.
IES Doña Nieves López Pastor de Villanueva del Arzobispo.
IES Santo Reino de Torredonjimeno.
IEs San Antonio de Padua de Martos.
IES Francisco de los Cobos de Úbeda.
IES Los cerros de Úbeda.
Sagrada Familia de Úbeda.
IES San Juan de la Cruz de Úbeda.
La Milagrosa de Úbeda.
Colegio Salesianos de Úbeda.


Agradecemos la colaboración durante este trimestre con los alumnos de sus respectivas poblaciones a los ayuntamientos de  Torredonjimeno y Arjona desde sus Concejalías de Educación para facilitar el desplazamiento hasta nuestro Museo en autobús en estas salidas escolares. Asimismo, los convenios de colaboración con la sociedades cooperativas siguen dando sus frutos, en este caso el Grupo JAENCOOP , la Cooperativa Domingo Solís de Martos y San Isidro de Castillo de Locubín continúan apostando por la educación que han entendido también como fundamental para el futuro del olivar de sus pueblos.











  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios