TERRA OLEUM: Propuesta educativa para el futuro de nuestros escolares.

By Terra Oleum - febrero 10, 2019

@AgriculturAnd @EducaAnd @dipujaen #Oleodivulgacion #Oleodivulgación #AOVE

Se sigue consolidando Terra Oleum como el espacio de referencia en  cuanto a la divulgación y formación de los aspectos científicos, técnicos y culturales del olivar y del Aceite de Oliva en el ámbito escolar de la provincia de Jaén. El Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad  comprometido con la misión de convertirse en vehículo  transmisor de conocimientos para la población escolar,  con la intención  además, de desarrollar en estos jóvenes una serie de inquietudes y vocaciones relacionadas con distintos aspectos del mundo del olivar como futuro profesional desde sus diferentes vertientes.
Continuando así  con gran ilusión el proyecto educativo que hemos emprendido,  un proyecto  de  especial importancia en una  provincia como la nuestra tan vinculada económico, social y culturalmente al aceite de oliva.

La semana pasada se acercaron a Terra óleum el CEIP Carlos I de Porcuna y para la próxima se han cerrado en la agenda del  Museo las visitas del CEIP Tucci de Martos y el CEIP Nuestra Señora del Rosario. Cada uno de estos centros asiste con unos 50 alumnos  de educación primaria, un autobús completo.

Animamos en esta comunicación a cerrar desde sus centros esta actividad escolar en el Museo para este segundo trimestre escolar, cada vez son más los centros los que incluyen nuestra propuesta de forma regular en su calendario de actividades.


CAJA RURAL DE JAÉN como desde el principio de las campañas escolares, continúa promoviendo las actividades de formación en el Museo, de forma que, en cualquier caso, independientemente del centro escolar o de la localidad de la provincia, esta entidad, sigue patrocinando la visita de a nuestras instalaciones. Desde el Museo y la Fundación del Olivar, queremos poner de relieve nuestro agradecimiento por este gran esfuerzo y compromiso con la cultura oleícola de los jóvenes de la provincia.


 Oleoturismo, Terra Oleum Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad

Oleoturismo, Terra Oleum Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad


Oleoturismo, Terra Oleum Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad

Oleoturismo, Terra Oleum Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios