Alumnos de ERASMUS+ desde 5 paises de la Unión Europea.

By Terra Oleum - marzo 28, 2019

@EducaAnd @AgriculturAnd @dipujaen @barabesjaen #AOVE #Oleoturismo #Oleodivulgacion #OleoEducacion

Food for brain "alimento para el cerebro", esta es la temática en la que está trabajando un grupo de jóvenes integrado por 5 nacionalidades distintas que han venido al Museo Terra Oleum para aprender sobre olivar y aceite de oliva virgen extra. Más de 100 chicas y chicos con sus profesores provenientes de institutos de enseñanza secundaria de diferentes países participando en este proyecto Erasmus+  en el cual el coordinador en España ha sido el instituto de secundaria  I.E.S. Santa Catalina de Alejandría de la capital jiennense, un centro de referencia en este tipo de actividades para la comunidad educativa  de estos proyectos de la Unión Europea.
Además del grupo de España han participado en esta actividad grupos de Italia, Francia , Turquía y dos centros de Alemania, en total 6 grupos que anteriormente habían visitado la plata de producción láctea de Levasa, las investigaciones del CSIC en la provincia de Granada , la producción de microalgas en Almería y continuaban su recorrido hacia el Centro Cultural Baños Árabes, donde a buen seguro completarán la visión de la cultura de nuestra provincia.
Desde Terra Oleum nos complace la confianza que ha demostrado el instituto Santa Catalina de Alejandría  en nosotros para esta visita en la que igualmente nosotros hemos disfrutado de su compañía. Se hace patente que la provincia de Jaén dispone de recursos turísticos, culturales y educativos que conforman una gran oferta de calidad y en la que el Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad  Terra Oleum forma parte importante de ella como centro de referencia en cuanto a la divulgación de los conocimientos y la promoción del Aceite de oliva Virgen extra.
Asimismo agradecemos a la entidad bancaria Caja Rural de Jaén que haya facilitado la reducción del acceso a estos grupo de estudiantes a tenor del convenio entre la Fundación del Olivar y esta entidad bancaria del que la comunidad educativa está obteniendo buenos resultados durante esta y la anteriores campañas para centros escolares.










  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios