27 SEP. JORNADA DE PUERTAS TERRA ÓLEUM - DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

By Terra Oleum - septiembre 23, 2019

@AgriculturAnd @dipujaen #Oleoturismo #Oleodivulgacion


Con motivo del día Internacional de Turismo, el próximo viernes 27 de Septiembre el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad “Terra Oleum”, organiza una jornada de puertas abiertas al público.


Este día mundial tiene el propósito es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales y económicos, resalta la contribución que el sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuya temática forma parte de Terra Oleum.
El Museo, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, organiza una jornada de puertas abiertas en horario de 10:00 a 14:00 de la mañana y de 16:00 a 18:00 de la tarde, incluyendo una visita guiada a los asistentes que dará inicio a las 12:00.

Terra Oleum se configura como un espacio expositivo de referencia en el sector del  oleoturismo,  destinado a la difusión de la cultura del olivar y el aceite de oliva,  con un discurso museístico que fomenta un olivar sostenible a través de prácticas agronómicas y ambientales como base socioeconómica de la provincia. Forma parte de una oferta creciente y cada vez más atractiva en la provincia de este sector turístico.

Oleoturismo   Terra Oleum Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad


En cuanto a la actividad expositiva que los visitantes podrán realizar en el Museo, se trata de una experiencia interactiva para que descubran por sí mismos todo el proceso hasta la obtención del oro líquido. La exposición permanente incluye un viaje al mundo del olivar: El ecosistema del olivar, el ciclo biológico bienal que necesita el olivo para producir aceituna, el cultivo, la calidades del aceite a través de los sentidos, las propiedades nutricionales del aceite de oliva, etc.
Uno de los atractivos más importantes que ofrece el Museo se trata de un impresionante video mapping en 3D interactivo proyectado sobre una gran maqueta de almazara. El visitante podrá acercarse al proceso de obtención del aceite de oliva virgen extra,  participando virtualmente en todo proceso de elaboración y asimilando los procedimientos mecánicos a través de los diferentes elementos de un sistema continuo proyectados en su sección interior.

La jornada de puertas abiertas incluirá la entrada gratuita hasta completar aforo para todas aquellas personas que realicen previamente una inscripción a través de la web de la Fundación del Olivar  en el enlace: 

http://www.terraoleum.es/diamuseos/inscripcion.aspx

O reservando en el teléfono 953 27 49 76

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios