Vuelven nuestras propuetas extraescolares oleoeducativas. Por el futuro de nuestro olivar y nuestros escolares.

By Terra Oleum - octubre 15, 2021

@AgriculturAnd  @EducaAnd #Oleoturismo #Oleodivulgación #Oleodivulgación

Después del duro curso anterior marcado por la pandemia nos complace informarles que con el arranque del nuevo curso escolar Terra Oleum ha iniciado las actividades formativas diseñadas para los alumnos de  infantil/primaria/secundaria a través de una nueva campaña escolar.

Se van sumando cada vez más centros escolares al calendario de actividades para este  trimestre inicial interesados en realizar la acciones de formación y divulgación relacionadas con el mundo del olivar y el aceite de oliva que desde el Museo proponemos para los diferentes ciclos educativos de la provincia.

Se anima a los centros para que coordinen la visita a Terra Oleum dentro de sus programaciones de actividades extraescolares lo antes posible dado el creciente nivel de asistencia para las siguientes fechas. Durante este curso Caja Rural de Jaén continúa en su línea de impulsar a los escolares de la provincia de Jaén a través de la ciencia y la técnica patrocinado las visitas de los centros.

El Museo Terra Oleum es un centro destinado a la difusión de cualquier conocimiento relacionado con las manifestaciones científico-técnicas y culturales vinculadas con el aceite de oliva. La Fundación del Olivar, entidad que gestiona el Museo Terra Oleum, es una entidad reconocida por la Junta de Andalucía en materia científico-docente.

El programa de talleres y actividades que desarrolla el Museo se ajusta al horario escolar de mañana y se compone de las siguientes actividades:


 - Un recorrido completo interpretado junto a un especialista elaiólogo que acompaña al grupo por la Zona de Exposición permanente.  

- Taller de iniciación a la cata de aceites de oliva virgen extra.

- Taller de elaboración de aceites de oliva virgen en la minialmazara,

- Audiovisual en el espectacular auditorio del Museo.

- Desayuno con aceite de oliva virgen extra.


A fin de mejorar nuestra oferta educativa para este nuevo curso, si para completar la jornada extraescolar desea visitar una almazara real con su centro escolar, podemos planificar esta actividad de forma adicional a las actividades en nuestras instalaciones que antes mencionadas, pregunte por esta posibilidad en el Teléfono de atención a Centros Escolares 953 27 49 76 de Terra Oleum.


El Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad Terra Oleum, ubicado en el Parque Científico-Tecnológico Geolit de Mengibar (Jaén), es un proyecto de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén. El centro Terra Oleum, se está convirtiendo en un referente entre la comunidad educativa en cuanto a la difusión del conocimiento relacionado con cualquier manifestación científico-técnica y cultural vinculada al aceite de oliva.










 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios