Impulso al 'Templo del olivar' en Fitur 2023

By Terra Oleum - enero 24, 2023

@AgriculturAnd @TurismoAND #AOVE  

Como no podía ser de otra manera, El Museo Terra Oleum de la Fundación del Olivar  ha estado presente  en esta última edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur celebrada entre el 18 y el 22 de enero. En la misma se ha dado especial protagonismo al aceite de oliva y a la cultura del olivar con productos turísticos como el Museo Terra Óleum, el  'Templo del olivar'. «Ofrecemos al visitante una experiencia en primera persona sobre el mundo del olivar incorporando las últimas tecnologías», ha explicado el delegado de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, quien acompañado por la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda y Javier Olmedo, gerente de la Fundación del Olivar, ha puesto en valor este espacio expositivo.

Estrella ha resaltado la propuesta inmersiva en el Bosque de Olivos Centenarios: «implementamos la experiencia de los visitantes facilitándoles que se conviertan en parte activa de la recolección de la aceituna, incluso produciendo su propio aceite de autor, participando en todo el proceso productivo y garantizando una vivencia única». El delegado del Gobierno,  ha destacado así el valor de Terra Oleum a la hora de exhibir la cultura del olivar al mundo. 

Desde el Museo Terra Oleum de la Fundación del Olivar hacemos un balance positivo de nuestra presencia en esta Feria de Turismo y  agradecemos este impulso decidido por parte de la Junta de Andalucía a unas instalaciones de referencia en la temática del aceite de oliva como son las de Terra Oleum para para proyectar la provincia  al resto del mundo.




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios