Buena asistencia de centros educativos para el primer trimestre. Comienzan las reservas para el nuevo.

By Terra Oleum - enero 18, 2023

@AgriculturAnd @EducaAnd #AOVE #Oleoeducacion  

La asistencia de visitantes de la comunidad escolar al Museo Terra Oleum relativas  al primer trimestre del presente curso vienen a expresar la tendencia positiva en cuanto a las reservas realizadas desde los centros escolares de nuestra  provincia, demostrando la confianza depositada en el Museo Terra Oleum para divulgar la ciencia del olivar y del aceite de oliva a través del Programa Escolar desarrollado por la institución de la Fundación de Olivar para los estudiantes. Así, han sido unos doscientos alumnos desde diferentes centros de origen los que realizaron las actividades diseñadas en este Programa Escolar. 


La campaña fue inaugurada por el I.E.S. Santa Catalina de la capital de la provincia, que en dos ocasiones distintas y fomentando la internacionalización de esta actividad, incluyó la visita en el ámbito de sus actividades vinculadas al programa europeo Erasmus +, trayendo junto a sus alumnos a estudiantes de los Paises Bajos, Italia y Francia. Posteriormente el centro Altocastillo nos visitó con alumnos de 5º y 6º de educación primaría, así como el I.E.S. Antonio de Mendoza de Alcalá Real que realizó su visita en el mes de noviembre. También desde la Universidad de Jaén, alumnos de su Título Experto en Cata de Aceite de Oliva Vírgenes vinieron a conocer la propuesta expositiva y educativa en torno al mundo del AOVE complementando su formación con la visión integral del sector de AOVE que proporciona el Museo Terra Oleum. A todos les agradecemos su confianza y les animamos a continuar en la senda formativa de este importante producto agroalimentario.


Por otro lado, desde la Fundación del Olivar queremos informar sobre el comienzo de las reservas para el nuevo trimestre, para el mismo se van sumando cada vez más centros escolares al calendario de actividades. Queremos animar a los centros para que coordinen la visita a Terra Oleum dentro de sus programaciones de actividades extraescolares lo antes posible dado el creciente nivel de asistencia para las siguientes fechas.
 
El Programa Escolar Terra Oleum  se viene organizando desde hace más de 9 años  de forma regular por la Fundación del Olivar,  institución de interés público de carácter científico-docente, que  trabaja para convertir  el  Museo Terra Oleum ubicado  en Geolit en Mengíbar y promovido por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía  en referente entre la comunidad educativa.  Un Programa que está teniendo una excelente acogida entre los centros  y que tiene como reto ampliar su proyección para que sea conocido dentro y fuera de nuestra provincia como una de las instalaciones divulgativas más importantes existentes  a nivel internacional en la temática de la olivicultura.

Las asistencias de los centros escolares han sido patrocinadas con la ayuda del convenio de colaboración recientemente renovado entre el Museo Terra Oleum y la Caja Rural de Jaén, entidad en continuo compromiso con la educación oleícola de los escolares de Jaén a través de Terra Oleum como herramienta para transmitir estos conocimientos.

Teléfono de atención a Centros Escolares 953 27 49 76 







  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios