Colegio público PADRE MANJÓN de Sorihuela del Guadalimar

By Terra Oleum - mayo 28, 2015

Hoy han venido a realizar su actividad extraescolar desde Sorihuela del Guadalimar, ha sido el colegio público Padre Manjón quien nos ha visitado en esta ocasión, 36 alumnos y 6 profesores de distintos ciclos han realizado una jornada muy completa en Terra Oleum. Cada vez más el Museo del Aceite de Oliva y la Sosteniblidad se está convirtiendo en referente obligado entre el sector educativo de la provincia de Jaén. De nuevo Caja Rural de Jaén patrocina esta excursión a través de la ciencia y la técnica del olivar y el aceite de Oliva. En esta ocasión el Delegado Territorial de Agricultura Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Presidente Ejecutivo de la Fundación del Olivar,  Sebastián Quirós a hecho las veces de anfitrión y a recibido a los alumnos del centro de Sorihuela.


La primera actividad que realizaron fue la visualización de un audiovisual sobre el cultivo del olivar y las técnicas de elaboración de aceite de oliva virgen,  acompañados de un técnico responsable del Museo y guiados por él realizaron un recorrido por la zona de exposición permanente, por supuesto, no podía faltar en su visita la degustación de Aceite de Oliva Virgen Extra en su desayuno molinero.




Los alumnos en  la micro almazara del Museo, cada alumno, con las aceitunas que ha cosechado seguirá los mismos procesos de una almazara tradicional. Desde la separación de hojas, molturado, batido de la pasta, centrifugación, hasta la decantación del aceite de oliva virgen.



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios