Finaliza un trimestre escolar excepcional, abierta la reserva para el segundo trimestre

By Terra Oleum - diciembre 28, 2015

#AOVE #OleotourJaén @TerraOleum  Con el instituto de secundaria  de Quesada de la semana pasada finaliza el periodo de visitas de escolares para este trimestre inicial antes de  la parada de actividad en los centros por las vacaciones de navidad. Desde el Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad se anima a los centros para que coordinen  la visita a Terra Oleum dentro de sus programaciones de actividades extraescolares para los siguientes trimestres lo antes posible dado el creciente nivel de afluencia esperada para las siguientes fechas. Terra Oleum que se está convirtiendo cada vez más en referente obligado entre el sector educativo de la provincia de Jaén. Con todo, se recomienda a los coordinadores de los centros a planificar sus visitas al Museo vinculándola con otras actividades extracurriculares como el día de Andalucía o la  Semana del Aceite. Caja Rural de Jaén continua en la línea de impulsar este viaje de los escolares de la provincia de Jaén a través de la ciencia y la técnica patrocinado las visitas de los centros.


Se cierra un primer trimestre lleno de visitas de escolares de diferentes ciclos educativos, desde infantil , hasta secundaria, en que el interés de los centros por realizar las actividades en Terra Oleum a crecido exponencialmente. Nos han visitados centros de Linares,  Huelma, Carcheles, Alcalá la Real, Frailes, Villanueva de la Reina, Jamilena, Cazalilla, Villargordo, Jabalquinto, Guadalén, El Porrosillo, Jaén, Quesada, y los Villares.


Con todo, la semana anterior, fue ocupada por completo todos los días por centros escolares que han visitado Terra Oleum desde distintos orígenes de la provincia. Desde Jaén ha venido el colegio público Peñamefecit, Linares el C.E.I.P Jaén ha venido dos días consecutivos y  hoy viernes el instituto de secundaría Cañada de las Fuentes de Quesada.


Las visitas incluyen para todos los alumnos y profesores las siguientes actividades: recorrido completo junto a un técnico especialista que acompaña al grupo por la zona de exposición permanente del Museo, un taller de iniciación a la cata de aceites de oliva virgen, taller de elaboración de aceites de oliva virgen en la minialmazara, audiovisual en nuestro auditorio "Introducción al mundo del olivar y del aceite de oliva virgen" y un desayuno molinero.





  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios