70 alumnos de Los Villares , I.E.S. La Pandera

By Terra Oleum - febrero 10, 2016

Una vez más, CAJA RURAL DE JAÉN pone de manifiesto su compromiso con los escolares de la provincia de Jaén  patrocinando la visita a nuestro Museo Terra Oleum a través de la ciencia y la técnica del olivar y el aceite de oliva.  El pasado 3 de febrero vinieron a nuestras instalaciones un grupo de 70 alumnos de 3º de la E.S.O. del instituto público La Pandera de Los Villares.



Durante el taller de fabricación de aceites los escolares aprenden a ser maestros de almazara, extraen aceites de oliva vírgenes mediante procedimientos físicos y mecánicos, con frutos reales recién recogidos, manejan ellos mismo el molino y la batidora  para finalmente observar como decanta el mosto oleoso que se obtiene de la centrifugación de la pasta y como se separa el agua del zumo de la aceituna, el aceite de oliva virgen.


Cata de aceites de oliva vírgenes , en ellos aprenden la mecánica de la valoración sensorial y se forman como futuros consumidores. Durante este taller entienden la diferencia entre un aceite de oliva Virgen Extra, un aceite de oliva Virgen y un aceite de oliva Lampante, la imagen siguiente muestra el taller.






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios