FAMPA Los Olivos - El Museo como recurso educativo provincial.

By Terra Oleum - octubre 29, 2017

@AgriculturAnd @dipujaen @EducaAnd #Oleoturismo
Ayer sábado, la Federación Provincial de asociaciones de madres y padres de alumnas y alumnos de centros públicos de enseñanza no universitaria de Jaén, se acercan al Museo en el marco de su asamblea anual donde nos conocen como recurso educativo.

Oleoturismo Terra Oleum - Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad

La Federación que no tiene ánimo de lucro, se constituye con objeto de lograr la coordinación de las asociaciones que la forman, en aras de conseguir un sistema educativo entendido como un servicio público fundamental, en el que la educación debe reunir las siguientes característica.
Actualmente está compuesta por 226 asociaciones de padres y madres de alumnos/as de centros docentes de la enseñanza pública de diferentes localidades de la provincia


 Oleoturismo Terra Oleum - Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad

 Oleoturismo Terra Oleum - Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad

La Fundación del Olivar  ha dotado a todos los escolares de centros  de la provincia de Jaén  de una beca escolar, en colaboración con Caja Rural de Jaén, que supone la reducción del importe en las distintas actividades formativas que se realizan en el Museo Activo. Una reducción de un 50% sobre el precio original. Los escolares tienen acceso a todas las actividades diseñadas para ellos a mitad de precio. Un esfuerzo claramente desinteresado y que demuestra nuestro compromiso con el sector educativo.

Desde Terra Oleum, queremos propiciar la  igualdad de oportunidades y la equidad para todos los centros escolares de la provincia de Jaén, buscando proporcionar  al acceso al conocimiento para los escolares de la provincia. Con este espíritu desde Terra Oleum hemos abordado para este curso 2017-2018 un proyecto colaborativo entre distintas  entidades,  encabezado por Caja Rural de Jaén que patrocina una parte de la visita – como antes se ha descrito- , pasando por las Sociedades Cooperativas de sus respectivas localidades, que patrocinarían el resto de la entrada -vía convenio con el Museo- y cerrando el círculo con los Ayuntamientos de la provincia que serían los encargados de facilitar el desplazamiento en autobús de los centros hasta el Museo.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios