CEIP Miguel Hernández (Castillo de Locubín): El ayuntamiento financia viaje en autobús.

By Terra Oleum - noviembre 03, 2017

@AgriculturAnd @dipujaen @EducaAnd La colaboración entre las sociedades cooperativas productoras de Aceite de oliva de la localidad San Isidro y San José, en conjunción con Caja Rural de Jaén y el ayuntamiento de Castillo de Locubín han hecho posible que este centro escolar realice las actividades.

El ayuntamiento de Castillo de Locubín concreta de esta forma su colaboracíón con el Museo y su compromiso con la educación de los escolares de su localidad. Desde el Museo expresamos nuestro agradecimiento al equipo de gobierno municipal  y a las cooperativas agrícolas S.C.A. San Isidro y S.C.A. San José y observamos el buen partido que han sacado de esta visita los escolares de este centro público.

De nuevo CAJA RURAL DE JAÉN muestra su interés durante el presente curso en los escolares de la provincia, apostando por ellos y patrocinando la visita de estos jóvenes a nuestras instalaciones, un denodado esfuerzo sin duda,  que queremos manifestar.






Casi 100 alumnos junto a sus profesores de primaria han sumergido de pleno en el mundo del olivar acercándose desde distintos ámbitos: la olivicultura, elaiotecnia, la nutrición, la economía del aceite de oliva, etc.  Terra Oleum les presenta estos ámbitos como parte de la oferta de divulgación científica en torno al mundo del olivar, la base socioeconómica y cultural que rodea a los escolares de la provincia. Los alumnos de este centro han realizaron todas la actividades propuestas desde nuestro Museo, esto es, los talleres - el taller de iniciación a la cata y el de fabricación de aceite-, la visita guiada interactiva , el audiovisual "El Mundo del Olivar " y su acostumbrado desayuno molinero

Con el espíritu de facilitar aún más el acceso de los escolares al Museo, desde la Fundación del Olivar hemos abordado para este curso 2017-2018 un proyecto colaborativo entre distintas  entidades,  encabezado por Caja Rural de Jaén que patrocina una parte de la visita – como antes se ha descrito- , pasando por las Sociedades Cooperativas de sus respectivas localidades, que patrocinarían el resto de la entrada -vía convenio con el Museo- y cerrando el círculo con los Ayuntamientos de la provincia que serían los encargados de facilitar el desplazamiento en autobús de los centros hasta el Museo.












  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios