AGORA. Asociación para niñas y niños con altas capacidades

By Terra Oleum - abril 14, 2018

@AgriculturAnd @EducaAnd @jaenturismo @AgoraAACCIIJaen
@smart_flight  #Oleodivulgación #AOVE #Oleodivulgacion #OleotecaTerraoleum

“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses.” Esta frase de Benjamín Franklin  representa el punto de partida de la plataforma web de AGORA, asociación sin ánimo de lucro  que persigue  la mejora,  atención educativa y éxito personal de los niños con altas capacidades,  diseñando espacios y tiempos de carácter extra-escolar para ello.

22 niñas y niñas de entre  3 y 14 años de esta asociación  junto a  sus padres nos han visitado en la mañana de este sábado,  el grupo ha asistido a una charla sobre vuelos de precisión y el posterior pilotaje de un  DRON en nuestras instalaciones a cargo de Smart Flight. Tras esta actividad, los chicos han  realizado una actividad conjunta de extracción de aceites con nuestro sistema Abencor,  además de una visita interpretada por la zona de exposición permanente,  simultáneamente,  los padres realizaban  una visita didáctica junto a nuestros elaiólogos al espacio de la Oleoteca Terra Oleum donde han podido acercarse a la cata de aceites de oliva vírgenes extra de cosecha temprana de alta gama.

Hacemos nuestra  la frase de Franklin con la que encabezamos esta entrada, y es que  realmente no puede estar más en sintonía con los propósitos de Terra Oleum. El Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad representa un hilo transmisor de conocimientos oleícolas hacia  una población para la  que continuamente subrayamos la importancia de iniciarlos en la cultura y divulgación del mundo del olivar. Unos conocimientos y formación oleícola  temprana que cobra más importancia si cabe  en la población infantil general  que construirán la estructura del sector de la calidad y la producción del aceite de oliva en nuestra provincia de Jaén, futuros técnicos, biólogos, químicos,  ingenieros, administradores de empresas oleícolas o agricultores a pie de campo.  Para un  colectivo  de chicas y chicos altas capacidades  de nuestra provincia como el que hoy nos ha visitado, estos conocimientos  sobre AOVE representan, cuanto menos, un punto de acceso  muy interesante  a la ciencia del olivar a la que hemos contribuido a acercar.

AGORA orienta su trabajo en dar  a conocer la idiosincrasia de las niñas y niños de AA.CC,  además de velar por la igualdad de oportunidades  a través de talleres y cursos, tanto con los propios niños como con los actores principales de su vida, como son padres, madres, familia y amigos. En este sentido nos alegra enormemente haber sido elegidos por ellos para participar en sus actividades, esperamos haber cumplido con sus expectativas. Desde nuestro lado,  les agradecemos  confiar en nosotros para poder compartir  nuestras enseñanzas durante esta jornada  de  fin de semana.

















  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios