Concurso de Fotografía Terra Oleum

By Terra Oleum - octubre 04, 2018

La Fundación del Olivar a través del Museo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad Terra Oleum convoca el presente CONCURSO de fotografía con motivo de la exposición temporal fotográfica que se desarrollará en el ámbito y de forma paralela al Primer Foro por la Difusión de la Cultura Oleícola y el Oleoturismo.

Las bases se pueden descargar en 

1.      TEMA.

Los participantes en el concurso podrán presentar sus trabajos originales con la siguiente temática: LA CULTURA OLEÍCOLA A TRAVÉS DEL OLEOTURISMO.

Esta temática va a ser el leitmotiv genérico del certamen, pudiendo participar cualquier imagen que a criterio del autor refleje la cultura del aceite de oliva desde la óptica del visitante con interés en conocer el mundo del aceite de oliva. Una mirada enfocada hacia los elementos patrimoniales, culturales, gastronómicos, paisajísticos, etc.  del  olivar y del aceite de oliva. Poniendo especial énfasis en aquellas instantáneas que reflejen alguna experiencia relacionada con el turismo del Aceite de Oliva en almazaras, museos, paisajes, cortijos, restaurantes, catas o visitas al campo.

2.      PARTICIPANTES.

Cada autor/a podrá presentar a concurso una única fotografía. No podrá presentarse una fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante en el concurso.

Pueden participar mayores de 18 años  o  personas menores de edad aportando la autorización de los padres o tutores legales, naturales o que acrediten su residencia en Andalucía.

Las instantáneas presentadas serán originales para este concurso y  no podrán haber sido premiadas en otros concursos.

3.      FORMATO Y ENVÍO.

Fotografía digital formato JPG en alta calidad con tamaño para su impresiónen 70x 100 cm a 300ppp de resolución.

Las fotografías presentadas podrán estar en formato horizontal o vertical, pudiendo ser estas en color o blanco y negro. No se admitirán fotografías retocadas digitalmente o con fotomontajes ni  llevar marca de agua.

Todas las fotografías se presentarán con un título elegido por el concursante, seguido del número de DNI del participante. Ejemplo: TITULO_numerodni.jpg

Las imágenes en formato digital se remitirán a la organización, Fundación del Oliva/Museo Terra Oleum, con los formatos y datos indicados, se enviarán por email  al correo prog@oliva.net. Para  el envío de  archivos de gran tamaño se utilizará la plataforma WETRANSFER.  Esta plataforma de envío genera automáticamente una confirmación al remitente.  La página de Wetransfer  se encuentra en el enlace siguiente:: www.wetransfer.com


INSTRUCCIONES DE  WETRANSFER:

Pulsar el botón + Añade tus Archivos: para adjuntar el archivo

Enviar e-mail a:  prog@oliva.net

Tu email: la dirección de email del remitente de la imagen.

Mensaje:

·         Nombre y apellidos.
·         DNI autor.
·         Teléfono de contacto.
·         Pseudónimo.
·         Título de la obra.

4.      PLAZO DE ENTREGA

El plazo para participar en el concurso  finaliza el 12 de noviembre de 2018 a las 23:59 horas.

5.      PREMIOS.

Entre todos los trabajos fotográficos presentados se  realizará una preselección de  30 fotografías que pasarán a la fase final y de entre estas, cinco tendrán la consideración de FINALISTAS entre los que se decidirán las fotografías premiadas en el actual certamen. Se concederán los siguientes premios y reconocimientos:

Primer premio:  300 Euros en metálico + Diploma.

Segundo premio:  150 Euros en metálico + Diploma.

Tres Accésit reconociendo trabajos de especial calidad e interés  reconocidos mediante diploma.

Todos los premiados disfrutarán junto a su familia de una experiencia oleoturística en Terra Oleum organizado por el Museo con este propósito.

El fallo del Jurado será INAPELABLE. La entrega de los premios de este certamen tendrá lugar durante la celebración del I Foro por la Difusión de la Cultura del Aceite de Oliva y el Oleoturismo

6.      DERECHOS DE AUTOR Y UTILIZACIÓN DE LAS FOTOGRAFIAS.

La Fundación del Olivar  se reserva el derecho de utilizar las fotografías con fines exclusivamente de divulgación y promoción del mundo del olivar y el aceite de oliva, para su reproducción, exposición o  difusión, sin ánimo de lucro, no estando permitido otro uso sin autorización expresa del autor. Estas fotografías  formarán parte del archivo de la Fundación del Olivar.

El Museo Terra Oleum correrá con los gastos de impresión de las fotografías seleccionadas que integren la exposición temporal del del concurso.  La Exposición permanecerá expuesta hasta final de año.

7.      PARTICIPACIÓN.

La Fundación del Olivar no se hace responsable de las reclamaciones que pudieran presentarse sobre el derecho de imagen.

La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios