Inicio de curso escolar 2018-2019

By Terra Oleum - septiembre 03, 2018



@AgriculturAnd @dipujaen @EducaAnd #Oleoturismo #Oleodivulgación #Oleodivulgación
Con el inicio del nuevo curso escolar Terra Oleum ha iniciado las actividades formativas diseñadas para los alumnos de  infantil/primaria/secundaria a través de una nueva campaña escolar. Las reservas para esta interesante actividad extraescolar ya se están empezando a producir.

El Museo Terra Oleum es un centro destinado a la difusión de cualquier conocimiento relacionado con las manifestaciones científico-técnicas y culturales vinculadas con el aceite de oliva y aspira ha proporcionar este conocimiento en igualdad de condiciones a todos los escolares de la provincia. La Fundación del Olivar, entidad que gestiona el Museo Terra Oleum, es una entidad reconocida por la Junta de Andalucía en materia científico-docente.


El programa de talleres y actividades que desarrolla el Museo se ajusta al horario escolar y se compone de las siguientes actividades:

- Un recorrido completo interpretado junto a un especialista elaiólogo que acompaña al grupo por la Zona de Exposición permanente.  
- Taller de iniciación a la cata de aceites de oliva virgen extra.
- Taller de elaboración de aceites de oliva virgen en la minialmazara,
- Audiovisual en el espectacular auditorio del Museo.
- Desayuno molinero.


Ahora que se comienzan a diseñar las posibles salidas desde los centros, desde el Museo se está trabajando para concretar convenios de colaboración destinados a que los centros puedan venir a visitarnos para realizar todas las actividades propuestas desde nuestra entidad.

Se trata colaboraciones desde distintas corporaciones,  empezando por Caja Rural de Jaén que financia una parte de las visitas, sociedades cooperativas de las respectivas localidades, las cuales financiarían el resto y finalmente los ayuntamientos locales que serían los encargados de facilitar el desplazamiento en autobús de los centros.

A día de hoy ya son diversas las cooperativas y los ayuntamientos que se han sumado ha esta iniciativa  concretando su convenio de colaboración con la Fundación del Olivar y apostando por los escolares de sus respectivas localidades.

Para conocer si  un ayuntamiento en concreto o que cooperativas se encuentran entre los que ya se han sumado al convenio para facilitar su visita al Museo, el contacto con el Museo Terra Oleuim es el teléfono 953 27 49 76.

El Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad Terra Oleum, ubicado en el Parque Científico-Tecnológico Geolit de Mengibar (Jaén), es un proyecto de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén. El centro, se está convirtiendo en un referente entre la comunidad educativa en cuanto a la difusión del conocimiento relacionado con cualquier manifestación científico-técnica y cultural vinculada al aceite de oliva.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios