Abierto el plazo de inscripción gratuita para participar en la Escuela Abierta de Cata de AOVE de Jaén

By Terra Oleum - febrero 09, 2022

@AgriculturAnd #FundacionOlivar  #TerraOleum #AOVE #AOVEInnovacion #AOVEEducacion #OleoEducación

La Escuela Abierta de Cata de AOVE de Jaén ha sido impulsada por La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía  dentro del "Proyecto de mejora de la sostenibilidad oleícola en las comarcas jiennenses".

La Fundación del Olivar en el Museo Terra Oleum ha sido la encargada de dar forma a la primera edición de esta Escuela Abierta de Cata de AOVE Jaén. 

La Fundación del Olivar ha sido seleccionada como entidad adjudicataria del proyecto en el que participa desarrollando el conjunto de las actividades necesarias para  impartir la formación de forma remota  vía internet con profesionales de primer nivel en el ámbito de la valoración sensorial, así como  diseño de los programas formativos, la implementación de las plataformas electrónicas, logística para el envío de material y muestras de aceite de oliva de referencia para los destinatarios de la formación, así como el seguimiento y certificación de la actividad formativa.

Se trata de una innovadora iniciativa de cooperación prevista en el Programa de Desarrollo Rural de la Consejería en la que participan los grupos de desarrollo rural GDR Sierra Sur de Jaén, GDR Sierra de Segura, GDR Sierra Mágina, GDR El Condado, GDR Campiña Norte de Jaén y GDR Sierra de Cazorla.

Un proyecto que trata de  implantar y transmitir la “cultura de la calidad” y  su importancia para la diferenciación del sector y el desarrollo territorial  con la valoración sensorial como hilo conductor de la formación. Dirigida de forma preferente a profesionales del sector turístico  como personal de servicios oleoturísticos o guías turísticos en general, personal de hostelería y restauración,  al sector oleícola a través de personal de cooperativas,  almazaras, comercializadoras, etc. , comunidad educativa o población en general. 

Hasta el 21 de febrero de 2022 se abre el plazo para inscribirse de forma totalmente  gratuita en la Escuela Abierta de Cata de Jaén que se desarrollará del 2 de marzo al 11 de mayo de 2022 en 10 sesiones formativas en horario de 17:00 a 18:30 horas. 

Más información en la plataforma desarrollada por  la  Fundación del Olivar en: 
        

El proceso de inscripción se realiza a través de cada oficina comarcal de los respectivos grupos de desarrollo comarcal y a través de las web de estas entidades, donde se pueden descargar las fichas de inscripción:

 GDR Sierra Sur de Jaén: https://www.adsur.es
 GDR Sierra de Segura: https://sierradesegura.com
 GDR Sierra Magina: https://www.magina.org
 GDR Campiña Norte de Jaén: https://www.prodecan.es
 GDR Sierra de Cazorla: https://www.comarcasierracazorla.com


La participación en la Escuela de Cata tiene carácter gratuito estando financiada en un 90 por ciento por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), siendo la contribución financiera aportada por la Comunidad Autónoma de Andalucía el 10 por ciento restante.






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios