Desde la Provincia de Córdoba - Cañete de las Torres

By Terra Oleum - febrero 11, 2016

#AOVE #OleotourJaén @TerraOleum  Hoy han venido anuestras instalaciones desde la provincia hermana de Córdoba, el Instituto Público de Secundaria Virgen del Campo  de Cañete de las Torres. 50 alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. una vez más Caja Rural de Jaén patrocina esta visita.  La primera actividad que realizaron fue la visualización de un audiovisual sobre el cultivo del olivar  y las técnicas de elaboración de aceite de oliva virgen, más tarde acompañados de un técnico responsable del Museo  y guiados por él realizaron un recorrido por la zona de exposición permanente, no podía faltar en su visita la degustación de Aceite de Oliva Virgen Extra durante su desayuno molinero.


Talleres de cata, en ellos aprenden a formarse como catadores y consumidores, aprenden a diferenciar entre cada una de las diferentes calidades de aceites de oliva que existen en el mercado, que atributos positivos y químicos deben poseer cada uno de ellos, la imagen anterior muestra el taller.



En la imagen anterior, los alumnos manipulan aceitunas de cosecha temprana recién cosechadas y aprenden a elaborar aceite de oliva virgen extra en los talleres que realizan durante la visita.


En la imagen siguiente uno de los especialistas realizan un recorrido completamente guiado acompañando a los escolares, en él se explican cada unos de los diferentes ámbitos en los que se divide el Museo, la imagen muestra el  espacio que se dedica a los cultivares.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios