Buenos resultados para el primer trimestre del Curso 2017-2018

By Terra Oleum - enero 05, 2018

@AgriculturAnd @dipujaen #AOVE #OleotourJaén
Los datos de asistencia de centros escolares al Museo Terra Oleum relativos al primer trimestre son los mejores obtenidos desde el inicio de las campañas que se iniciaron en el curso 2013-2014. Desde el Área para Centros Escolares del Museo Terra Oleum se ha observado desde el inicio de estas campañas la necesidad de formación oleícola existente en los niños y jóvenes de la provincia de Jaén en edad escolar, incluso a nivel de los propios docentes. Por ello, la tarea divulgativa que Terra Oleum está realizando con los alumnos de primaria y secundaria, con las actividades - aulas de elaboración, aula de análisis sensorial y las visitas divulgativas con aspectos claves para conocer perfectamente el AOVE (Calidades, tipos de cultivos, ciclos biológicos del olivo, elaboración en la almazara, envasado, propiedades nutricionales y un largo etc. )- convierten en el Museo Terra Oleum en la herramienta estratégica perfecta para abordar un programa escolar con un carácter más general con el espíritu de formar a los jóvenes en el mundo del olivar desde sus diferentes facetas. Los datos de este trimestre inicial son los siguientes:

Más de 1000 visitantes en total de centros escolares de la provincia.
Más de 700 niños de educación infantil y primaria.
Más de 200 de educación secundaria.
5 Centros Públicos Rurales, que han traído a 281 escolares diseminados en distintas localidades y aldeas.

Los datos por aulas -clases o líneas escolares-:
33 aulas diferentes (28 de infantil, 8 de Secundaria y 1 de Universidad)

También ha visitado el Museo presidentes de asociaciones de madres y padres de alumnos a través de Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la provincia de Jaén "Los Olivos".

Los Ayuntamientos que han colaborado con Terra Oleum facilitando el desplazamiento de los centros escolares de sus respectivas localidades han sido los siguientes:

  Martos       
  Alcalá la Real       
  Montizón       
  La Carolina       
  Torredonjimeno       
  Castillo de Locubín       
       
   
Sociedades Cooperativas que han patrocinado la Visita de los centros de su localidad, vía convenio de colaboración con el Museo Terra Oleum 

  SCA San Isidro / Castillo de Locubín   
  SCA San José / Castillo de Locubín   
  SCA Domingo Solís  / Martos     
  SCA Los Toscares / del Grupo JAENCOOP Venta de los Santos   

El 100%  de las visitas de estos centros escolares han sido igualmente patrocinas a través del Convenio de colaboración de Caja Rural de Jaén con el Museo.


Oleoturismo Terra Oleum Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad

 Oleoturismo Terra Oleum Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad

Oleoturismo Terra Oleum Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad








  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios